sábado, 18 de diciembre de 2010

entrega de ejercicio

Como hablamos el ultimo dia de clase os recuerdo que despues de Navidad nos quedaran dos semanas antes de entregar el ejercicio. Asi que estos dias aprovechemos para darle un empujon al proyecto.

La entrga contendra una primera parte que se entregara en grupo y una segunda individual. Toda la entrga se hara en A2. Os recuerdo la propuesta de disponer sobre la mesa todo el material de trabajo con modelos, cuaderno de trabajo y dibujo, materiales... a modo de mesa de arqueologia del proyecto.

La entrega colectiva corresponde al jury intermedio y debe contener al menos:

- Maping con el registro sensible del territorio.
- Estudiar la relacion campo/ciudad/campo. Proponer una solucion arquitectonica que restituya la relacion entre estos dos medios. Estudiar puntos de encuentro, conexiones y resolver esta relacion entre la chopera y santa fe proponiendo programas y actividades localizados en lugares estrategicos. Se trata de recomponer una relacion historica hoy perdida en la que ambos espacios forman parte de una misma sustancia o al menos comparten una misma energia.
- Mapa de actividades en el territorio
- Calendario de actividades en tiempo real asociado a lugares.
- Estudio de  movilidad y accesibilidad
- Maquetas y dibujos.
- Memoria explicativa de la propuesta (general y por temas).

Las escalas de los dibujos y las maquetas se decidiran de acuerdo a las intenciones de cada grupo.
Se valorara especialmente esta primera parte del ejercicio como punto de partida para decidir el argumento y localizacion del desarrollo individual de cada estudiante.

Entrega individual: (A2 y cuaderno)

- Plano de situacion (documentado con precision) del enclave de las piscinas y el alojamiento colectivo. Estudio de accesibilidad al conjunto.
- Presentacion del programa a desarrollar. Concepto y planteamiento.(Habitar una chopera y piscinas en una chopera)
- Plantas, alzados y secciones de la propuesta (esc 1/100). Se dara especial atencion a la manera de plantear los espacios colectivos de los alojamientos. (Las plantas incluiran las superficies por dependencias)
- Elaboracion de maquetas de ensayo e investigacion. Modelos y procesos.
- Solucion constructivo-estructural. (Seccion constructiva por fachada 1/20)
- Memoria breve con descripcion de la solucion y de los materiales empleados

Cada alumno debera plantear una investigacion sobre el tema que le resulte mas interesante. Este tema de trabajo le permitira abordar la propuesta final y su desarrollo. Se trata de que la aproximacion al proyecto se produzca desde diferentes perspectivas dentro del taller.

Suerte a todos, que trabajeis y tambien paseis una buenas navidades.

Juan Domingo


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario