martes, 12 de octubre de 2010

Diario de La clase 11 / Octubre / 2010


ARQUITECTURA  es: RELACIONAR/JUGAR/ASOCIAR/JUNTAR/PEGAR 




ROJO
coca-cola
manzana
STOP
sangre
pasión
rosa
amor
fuego
política
ira
sofoco(hot)
corazón
violencia
toro
color
furor
sonrojeces
Santa-Claus

VERDE
naturaleza
permitido
bienestar
reciclaje
verduras
frescor
equilibrio
Heinekenn
vía verde
quietud
sanidad
hoja
bicicleta
campo de fútbol
menta
militar
Irlanda
Wimbledon


ARTÍCULO del periódico "Babelia" 985
"El minimalismo 'infectado' de Mona Hatoum"

Sus obras suelen ser sencillas, directas, contundentes, de las que dejan al espectador pensando." La gente no me cree cuando digo que muchas veces me lanzo a hacer cosas sin pensarlo demasiado" , dice Mona Hatoum.

"Las ideas vienen después.Con frecuencia me digo, voy a hacer tal cosa.Y luego funciona.No elaboro necesariamente el concepto antes de la obra.Cuando era joven solía pensar demasiado antes de hacer cualquier movimiento y eso a veces me paralizaba y hasta me impedía realizarlas.Era demasiado autocrítica. A medida, que me he ido haciendo mayor confío cada vez más en mi intuición, me arrojo hacía algo y luego busco la idea que puede haber en el fondo", explica.




Conclusión: 
-PROYECTAR es una ACCIÓN INTENCIONAL.
-PROYECTAR es CONSTRUIR RELACIONES entre cosas.
-La ACTIVIDAD es lo que determina LA FUNCIÓN DEL OBJETO.
-El USO determina la ampliación del CONCEPTO DEL OBJETO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario