domingo, 10 de octubre de 2010

Laura garcia corbalán

ARQUITECTURA INTEGRADA: RESTAURANTE BOA NOVA, ALVARO SIZA
                                                      CASA DEL HORIZONTE, JESUS APARICIO
Cuando hablamos de arquitectura integrada en el paisaje, el arquitecto no debe imponer una forma de habitar o de moverse. Primero hay que buscar y reconocer la realidad estando atento al lugar, a la gente, a los materiales…Así, me parecía que el restaurante Boa Nova, podría ser un buen ejemplo de arquitectura integrada, y en el transcurso de sus estudio, encontré similitudes que me recordaron a La Casa del Horizonte.

En el Restaurante Boa Nova nos encontramos que la topografía se convierte en la base del proyecto. En una misma mirada se entremezcla el agua, las rocas y la vegetación que se deberán integrar.


En la casa del horizonte también se da la presencia de varios paisajes dentro de uno mismo, como son la colina de encinas sobre la que se asienta el proyecto y la mirada hacia el horizonte, ante la que se eleva.



Se pueden observar las similitudes entre los dos proyectos a través de su integración dentro de los dos paisajes que coexisten en su mismo terreno: el de las rocas y la tierra, con el de la vegetación.En el restaurante me daba la sensación, de que el proyecto era lo primero que había estado en el lugar, y que con el tiempo las rocas le habían ido ganando terreno. En la casa del horizonte, las transiciones son mucho más suaves, y parece como si el suelo y el muro fundieran en uno mismo

 Naturalidad y Artificialidad




No hay comentarios:

Publicar un comentario